Gracias al encuentro, durante veinte años con Luis Ansa y la sorprendente e inalcanzable  Via del Sentir, Sylvie Andreux, psicoterapeuta formada en la escuela de la sistémica, se submerge sin vuelta dentro de la aventura y la experimentación que le es propuesta: el despertar de la sensación del cuerpo. 

Un despertar al contacto del cuerpo físico, privado de la razón, del análisis y de todas las interpretaciones muy de moda hoy en los medios terapéuticos.

Reencontrando el cuerpo y el misterio que él contiene, Sylvie Andreu recibe, viniendo de Luis Ansa, de la tradición de los naguales y de las escuelas de conocimientos, las informaciones y los medios necesarios para aprender a vivir mejor en este mundo y proponer al hombre y a la mujer ocupados a pensar, otra manera de ser, un arte de vivir en lo cotidiano.
Sylvie Andreux convive y explora, guiada por Luis Ansa, el precioso trabajo de las escuelas de conocimiento, aquellas de los Naguales, del hermetismo cristiano, del sufîsmo y del trabajo de Gurdjieff.

Liberándose de la carga del pasado, de experimentación en experimentación, al contacto con la sensación del cuerpo, una verdadera transmutación se despierta en el corazón de la materia, provocando el encuentro con otro cerebro.


Una transmutación, liberando el espíritu y el cuerpo de la soledad, para hacer sitio a la Presencia y al Espíritu del cuerpo. Maravilla femenina en el corazón de la materia orgánica.

Abandona entonces los senderos ya recorridos mil veces de la única version psicológica propuesta al ser humano e inaugura en ella, y  después con amigas y amigos psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras, las premisas de una nueva terapia.
Sumergida en el corazón de esta tradición des los Naguales, en contacto con Luis Ansa quien le da los medios para restaurar la parte del ser humano en ella, y en el otro,  Sylvie Andreux crea en el ano 2.006 la Terapia Sensitiva de Paris, sin ninguna validación ni del pasado, ni del presente, ni del futuro.


Esta apertura dentro del plano de la psicología da nacimiento al colegio Internacional de la Terapia Sensitiva de Paris
Animada por la necesidad urgente de darle a la mujer los medios para recuperar su cuerpo, su origen, su expresión y su creatividad, Sylvie Andreux recibe en el espacio creado por el Nagual, un espacio específicamente femenino, la misteriosa e impensable « Rueda de la Mujer » surgida de la tradición Maya-Tolteca.


Bañada en el silencio del cuerpo y el origen que  él contiene, un origen ignorado y condenado por el pensamiento y por la mujer misma, participa con mujeres amigas en Paris, a la creación del « Circulo  interior para el Espíritu  de la Mujer ».

Sylvie Andreux propone, originada del linaje femenino Maya Tolteca, una puerta de conocimiento dirigida a restaurar la parte femenina dentro del ser humano. Femenino cuyo olvido y negación no pueden durar más tiempo en nuestras sociedades llamadas civilizadas.

 

En 2011 Sylvie Andreux se convierte en la responsable de la Via del Sentir en Europa.

 

Propone la Via del Sentir del cuerpo físico a los  hombres y  a las mujeres que lo desean.

 

A travez de conferencias en numerosas ciudades de Francia, Bélgica, suiza, e Italia, Sylvie Andreux da a toda persona que lo desee, los medios, originados en la Via del Sentir fundada por Luis Ansa, de acercarse a la sensación del cuerpo y a la parte del misterio que él contiene.

BIBLIOGRAPHIA

DE SYLVIE ANDREUX

La memoria esta en el cuerpo

Los recuerdos en el cerebro


a travez del apasionante relato de su encuentro con Luis Ansa, un Nagual en pleno Paris, Sylvie Andreux, psicóloga de formación, descubre una nueva manera de ser y de resentir. Ella nos revela que podemos decir « stop ! » a nuestra historia personal y a la acumulación de sufrimientos, de quejas, de pesares y de historias fantaseadas.

Cambiar su destino se vuelve posible encontrando el cuerpo y lo que él contiene y que nos da el orgullo de mantenernos firmes en nuestras vidas. Una nueva terapia aparece, una terapia no psicológica. Convertirse en su propio terapeuta: una manera de estar vivo.

 

En este libro abundante en experiencias en el cual uno se puede reconocer si lo quiere, descubrimos la Terapia Sensitiva, ofreciéndonos la apertura para cesar de ser « seguidores », y entrar dentro de nuestra propia creatividad.

Como? Es el secreto que revela la sorprendente aventura de esta mujer al contacto de la Via del Sentir.


Sylvie Andreux es psicoterapeuta formada a la sistémica, escuela de Palo Alto. Consagrándose a la emergencia de una terapia nueva fuera de todo sistema o análisis, sin lazos con ninguna psicología conocida, Sylvie Andreux crea dentro de La via del Sentir fundada por Luis Ansa, la Terapia Sensitiva.

CD RECTO LES CONTES2.jpg

LUIS ANSA,

LES CONTES DE L'AIGLE

Histoires chamaniques

Racontés par Sylvie Andreux

2018 - Les éditions de la Voie du Sentir

LA VOIE DU SENTIR

 

« La Via del Sentir »

Sylvie Andreux
2013 - Editions Vega

"QUELQUES ASPECTS DE LA THÉRAPIE SENSITIVE ISSUE

DE LA VOIE DU SENTIR"

« Algunos aspectos de la terapia sensitiva 

originada de la Via del Sentir »

Sylvie Andreux
2014 - Les éditions de la Voie du Sentir